ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

El Tesoro Real del Quijote localizado en Mota del Cuervo

El Tesoro Real del Quijote localizado en Mota del CuervoLa Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo ha localizado un documento datado en 1588, en el que se relata un juicio que se llevó a cabo por orden de Felipe II, y que trataba de esclarecer qué pasó en los alrededores de Mota del Cuervo, pues había llegado a oídos de la Corte que se había localizado un tesoro, y que algunos vecinos estaban sacando con carros el oro y la plata encontrados.

El documento, transcrito por nuestro Ldo. en Historia Fco. Javier Escudero Muñoz, relata en un Especial de la revista Historia de Mota, un resumen de las casi 400 páginas que explica todas las fases del juicio, los testimonios, las conjeturas, .... en definitiva, lo que realmente ocurrió.

Fco. Javier, analiza también la relación entre este Tesoro, y el que habla Miguel de Cervantes en su libro D. Quijote de la Mancha, en el capítulo XXIII, establece los paralelismos de la historia y la obra, y llega a la conclusión de que muy posiblemente sea éste el Tesoro de la Cueva de Montesinos.

Si deseas pedir un ejemplar, entra en la sección Tienda Online de esta misma página.