ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Crónicas de Mota del Cuervo. Los pleitos del bachiller Lillo en Mota del Cuervo

Crónicas de Mota del Cuervo. Los pleitos del bachiller Lillo en Mota del CuervoSegundo libro de la serie sobre la Historia de Mota del Cuervo, presentado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.

Escrito por Enrique Lillo Alarcón, cuenta la historia de la familia Lillo en Mota del Cuervo entre los siglos XVI y XVIII. En él, el autor ha querido hacer un homenaje a esta familia, su familia, basándose en unos pleitos del Bachiller Lillo, localizados en el Archivo Histórico Nacional (AHN), y de los que ha obtenido abundante información para poder escribir este libro. Es el segundo libro de las Crónicas de Historia de Mota del Cuervo.

En su elaboración han colaborado varias personas: la maquetación a cargo del presidente de la Asociación Juan Manuel Ruiz de Valbuena Quejigo y Enrique D. Lillo Prado hijo del autor, la portada es de Alex Piera Lillo, y el prólogo del propio autor. Ninguno ha cobrado nada, ni se obtendrá beneficio alguno por su trabajo y tiempo, antes bien les han supuesto gastos de viajes, compra de manuscritos, etc...

Nuestra Asociación es sin ánimo de lucro, y el dinero que se obtiene por las distintas publicaciones está dedicado a amortizar los gastos de impresión. Toda esta labor, de tantas personas, es desinteresada para el bien común y conocimiento de nuestra historia, y como decía Marco Tulio Cicerón: "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".

Para conseguir uno, poneos en contacto con la Asociación a través de esta página web, o diciéndonoslo directamente. No queremos que nadie se quede sin su libro. Al fin y al cabo, es nuestra Historia.