ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Crónicas de Mota del Cuervo. El Capitán Abenzaida en la Guerra de la Alpujarra

Crónicas de Mota del Cuervo. El Capitán Abenzaida en la Guerra de la AlpujarraCuarto libro de la serie sobre la Historia de Mota del Cuervo, presentado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.

Escrito por Enrique Lillo Alarcón, trada de El Capitán Abenzaida, un morisco que fue deportado a La Mota, hace un recorrido por la Guerra de la Alpujarra, durante el año 1569.

Hay un capítulo especial dedicado al Tuzaní, un morisco que vivió en Villanueva de Alcardete y sirvió en el Tercio de D. Lope de Figueroa, el mismo en el que estuvo alistado Cervantes.

Se han incluido dos anexos: uno donde se relaciona el alarde que hicieron todos y cada uno de los pueblos de la Mancha Santiaguista, con todas las armas que declaran; el segundo anexo con noticias de las carretas que, desde Quintanar, llevaban bastimentos a la guerra.

Nuestra Asociación es sin ánimo de lucro, y el dinero que se obtiene por las distintas publicaciones está dedicado a amortizar los gastos de impresión. Toda esta labor, de tantas personas, es desinteresada para el bien común y conocimiento de nuestra historia, y como decía Marco Tulio Cicerón: "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".

Para conseguir uno, poneos en contacto con la Asociación a través de esta página web, o diciéndonoslo directamente. No queremos que nadie se quede sin su libro. Al fin y al cabo, es nuestra Historia.