Cambiar Menú

Revista Especial Maese Pedro López de Chavarría o Chavarrieta

Enrique Lillo Alarcón
Agotado
Solicitar


Dep.Leg. DL-CU-95-2014
Num. Páginas: 44
Tamaño: 201 x 297 mm.
Año de publicación: 2018

Donativo: 6,00 €
Revista Especial Maese Pedro López de Chavarría o Chavarrieta

Enrique Lillo Alarcón


 

Revista Especial "Maese Pedro López de Chavarría o Chavarrieta. El Maestro Cantero de la iglesia San Miguel Arcángel de La Mota".


Precedido de un prólogo de Aurelio Pretel, que previamente ha estudiado la obra en Albacete de este mismo maestro, Enrique Lillo reúne las noticias que ya teníamos del maestro Pedro de Chavarría por Mateos y Sotos, el pionero, seguido por Cristina Gutiérrez Cortines y García Saúco, las de Pereda Hernández y Pretel sobre Almansa y Albacete, con sus propios hallazgos sobre las poblaciones santiaguistas manchegas de la Mota del Cuervo y Quintanar de la Orden, que transcribe en anexos a manera de apéndice, y las que últimamente ha publicado Ignacio de La Rosa.

 

Comprar:

Cantidad: SOLICITAR


 

Enrique Lillo Alarcón

Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial.

Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos.

Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista.