¡Descubierto el lugar que Cervantes no quiso acordarse en D. Quijote de la Mancha!

Autor: Juan Manuel Ruiz de Valbuena Quejigo
ISSN 2386-5172 - Serie: XXI-1
¡ATENCIÓN! Este artículo está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Además incluimos el ISSN 2386-5172, otorgado por el organismo de ISSN de España para publicaciones seriadas, que acredita que éste es parte de un trabajo más extenso, cuyos artículos aparecen seriados. En virtud de la nueva redacción del artículo 32.1º parágrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual, la ASOCIACIÓN DE AMIGOS POR LA HISTORIA DE MOTA DEL CUERVO hace mención expresa a la oposición de que sus artículos sobre historia, artículos de opinión, noticias, investigaciones y cualesquiera contenidos propios, bajo el formato texto, audiovisual, fotográfico o sonoro insertos y accesibles en la Página Web, sean reproducidos por terceros amparándose en el límite legal de la cita o reseña, salvo las exclusiones amparadas en la normativa afecta. A tal efecto, en virtud de cuanto antecede, le requerimos para que se ponga en contacto a través de correo electrónico: contacto@historiademota.com con la finalidad de efectuar solicitud al efecto o relacionarle las condiciones y/o extremos sujetos a dicha autorización. Los autores de cada uno de los artículos son los únicos responsables de la información publicada en estos. Más en el Aviso Legal
Juan Manuel Ruiz de Valbuena Quejigo
Autor: Juan Manuel Ruiz de Valbuena Quejigo

Lo que Cervantes calló
 
Portada del Libro
El pasado viernes se presentó en un entorno idílico como es la Casa de la Torre en El Toboso (www.casadelatorre.com), y dentro del programa de radio grabado en directo 'La Escóbula de la Brújula' (LaEscobula.com), con la colaboración de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo (www.historiademota.com), el libro 'Lo que Cervantes calló' donde su autor José Manuel González Mujeriego, nos muestra el resultado de todas sus investigaciones, que le llevan a la conclusión de que el lugar del que Miguel de Cervantes no quiso acordarse en sus obras 'Don Quijote de la Mancha' y 'Los trabajos de Persiles y Segismunda', es Mota del Cuervo.
 
En este libro de 256 páginas, el autor nos describe con todo tipo de detalles, datos, mapas y fotografías, el resultado de sus investigaciones, que tras muchos años de trabajo y esfuerzo le llevan a la conclusión de que cuando Miguel de Cervantes decía "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ...", ese lugar es Mota del Cuervo, descartando todos los demás sitios que se lo han atribuido durante todos estos años.
 
Uno de los datos más concluyentes, en palabras del autor, que demuestran que Mota del Cuervo 'Es el Lugar', es cuando Miguel de Cervantes en su último libro ('Los trabajos de Persiles y Segismunda') habla que "desde el Quintanar llegan a un pueblo 'de cuyo nombre no me acuerdo'" cuando se dirigían a Levante. El único camino que pasaba en esa época desde Quintanar de la Orden hacia Levante nos lleva al siguiente pueblo tras Quintanar, que es Mota del Cuervo.
 
El libro lo podéis adquirir a través de esta página web, o en ATOMUS Informática, S.L. al precio de 8 € (en librerías especializadas estará más caro).
 

Por: Juan Manuel Ruiz de Valbuena Quejigo
Leída: 4682 veces

¡ATENCIÓN! Todas las condiciones insertadas en la Página Web se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las presentes condiciones y/o de las condiciones particulares aplicables a cada servicio se someterán a los Juzgados y Tribunales de la provincia de Cuenca, renunciando expresamente las partes a su fuero. Más en el Aviso Legal