Cambiar Menú
VIII Concurso de Fotografía Antigua


La Botica del Quijote. Curas y Remedios en la época de Cervantes

José Manuel González Mujeriego
 
La Botica del Quijote. Curas y Remedios en la época de Cervantes

SINOPSIS


 

«La Botica del Quijote» contiene más de cien remedios naturales y plantas medicinales, citados por Cervantes, muchos de ellos conocidos desde la Antigüedad.


El tratado es un ameno ensayo literario que incluye las especies botánicas aludidas, además de otros tratamientos de aquella época como dietas, purgas o sangrías.

 
Aportado por: José Manuel González Mujeriego

ISBN: 9788409494705

Año de publicación: 2023

Núm. Páginas: 250

Veces visto: 242

BIOGRAFÍA

 

José Manuel González Mujeriego

Nació en Mota del Cuervo, lo que le ha permitido conocer de primera mano todos los parajes y coincidencias que Cervantes cita en su obra, relativos a este lugar de la Mancha. Desarrolló su formación académica en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde ha venido desempeñando su vida profesional, atendiendo tareas de dirección comercial en diferentes empresas.


Entre otros es:


  • Vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde ha publicado muchos de sus artículos de investigación, relacionados con Mota del Cuervo, su cultura, su historia y sus personajes ilustres.

  • Pertenece a la Asociación Internacional de Cervantistas, lo que le llevó a exponer sus tesis en su IX Congreso celebrado en 2015 en Sao Paulo (Brasil) y en el Congreso de Santander (España) de septiembre 2016.

  • Miembro de la Sociedad Iberoamaricana de Escritores, en cuyo congreso celebrado en 2015 en Toledo (España) expuso también sus tesis sobre “El Lugar de la Mancha”.

  • Vocal de la Asociación de Amigos de los Molinos



Además, ha sido galardonado como “Molinero de Honor” por la Asociación de Amigos de los Molinos.


Es un gran conocedor de la Mancha Santiaguista, lo que le ha permitido escribir y disertar sobre estos temas, especialmente en lo que se refiere a la determinación del “Lugar de la Mancha” del que Cervantes no quiso acordarse, algo que ha venido defendiendo en muchos foros tanto de España como de otros países.


Es el autor de los libros: