ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Crónicas de Mota del Cuervo. Fray Gabriel de Saona

Crónicas de Mota del Cuervo. Fray Gabriel de SaonaSexto libro de la serie sobre la Historia de Mota del Cuervo, presentado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.

Escrito por Escrito por Francisco Javier Escudero Muñoz, es un estudio sobre Fray Gabriel de Saona un fraile Agustino moteño, que fue a las américas en el siglo XVI y que, con su gran labor, consiguió fundar provincias, iglesias, universidades, ...

Además, fue uno de los precursores de los Derechos Humanos. Era coetáneo de Fray Bartolomé de las Casas y, al igual que éste, también defendió los derechos de los indígenas.

En 1580, en su afán apostólico, el padre Saona llegó, acompañado de algunos religiosos, hasta la provincia del Espíritu Santo de la Grita (Venezuela) y dejó en Táriba un cuadro de Nuestra Señora de la Antigua de la Consolación, por lo que siendo moteño Fray Gabriel de Saona, da que pensar si efectivamente es una copia de la talla de la Virgen de Manjavacas llevada a América.

No dejes pasar esta oportunidad de conocer a uno de los más insignes personajes históricos de Mota del Cuervo.

Para conseguir uno, poneos en contacto con la Asociación a través de esta página web, o diciéndonoslo directamente. No queremos que nadie se quede sin su libro. Al fin y al cabo, es nuestra Historia.