ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Crónicas de Mota del Cuervo. El Museo Teresa Cano Lillo

Crónicas de Mota del Cuervo. El Museo Teresa Cano LilloQuinto libro de la serie sobre la Historia de Mota del Cuervo, presentado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.

Escrito por Escrito por Francisco Javier Escudero Muñoz, es un compendio de fotografías y textos del ya desaparecido Museo Etnográfico Teresa Cano Lillo.

En sus 196 páginas, Fco. Javier nos guía, en un viaje imaginario, por el Museo que Teresa creó con tanto amor y dedicación durante muchos años, junto a su marido Miguel. Sus más de 2.000 piezas atestiguaban el paso del tiempo que Mota del Cuervo había tenido, y que Teresa había recogido en un espacio para disfrute de todos.

Se cerró hace ya unos cuantos años, para no abrir nunca más. Ahora, una pequeña parte de las piezas que aquí se describen, está expuesta en el Molino Museo "Irak".

Este libro es un índice y descripción de todo lo que contenía el Museo, y nos sirve como homenaje a Teresa y Miguel, en reconocimiento a la labor que hicieron en la recopilación de todas estas piezas.


Para conseguir uno, poneos en contacto con la Asociación a través de esta página web, o diciéndonoslo directamente. No queremos que nadie se quede sin su libro. Al fin y al cabo, es nuestra Historia.