Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial.
Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos.
Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista.
Isabel Sánchez Duque, nació en Valladolid en 1975. Es promotora turística local e informadora turística, arqueóloga y antropóloga, gestora de patrimonio, historiadora, técnico superior de investigación, por la Universidad de Valladolid. Con casi veinte años de trabajo de campo de urgencia arqueológica. Autora de publicaciones como Los Bombos y Chozos de Castilla La Mancha; Tomelloso, pobladores y fundadores; Manjavacas, la Venta del Caballero; Socuellamos, las tinajas del caballero del verde gabán.
En la actualidad viene realizando la gestión turística de Pedro Muñoz y la gestión de la Colección Cervantina Zunzundegui y el Quijote Box de Pedro Muñoz; además de ser Académica de Honor y tener la Cruz al mérito académico por parte de la Academia Internacional de Ciencias Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia.