CH-4. El Capitán Abenzaida en la Guerra de la Alpujarra
Enrique Lillo Alarcón
CH-4. El Capitán Abenzaida en la Guerra de la Alpujarra
SINOPSIS
Escrito por Enrique Lillo Alarcón, trada de El Capitán Abenzaida, un morisco que fue deportado a La Mota, hace un recorrido por la Guerra de la Alpujarra, durante el año 1569.
Hay un capítulo especial dedicado al Tuzaní, un morisco que vivió en Villanueva de Alcardete y sirvió en el Tercio de D. Lope de Figueroa, el mismo en el que estuvo alistado Cervantes.
Se han incluido dos anexos: uno donde se relaciona el alarde que hicieron todos y cada uno de los pueblos de la Mancha Santiaguista, con todas las armas que declaran; el segundo anexo con noticias de las carretas que, desde Quintanar, llevaban bastimentos a la guerra.
Aportado por:
Asociación
ISBN:
9788469788097
Año de publicación:
2018
Núm. Páginas:
324
Veces visto:
1516
BIOGRAFÍA
Enrique Lillo Alarcón
Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial.
Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos.
Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista.