Cambiar Menú
VIII Concurso de Fotografía Antigua


CH-1. El Catastro de 1752

Enrique Lillo Alarcón
 
CH-1. El Catastro de 1752

SINOPSIS


 

Escrito por Enrique Lillo Alarcón, está dedicado al Catastro del Marqués de la Ensenada de 1752, el Libro de Familias y el Libro de Respuestas, con datos interesantes para todos los habitantes de La Mota, donde podrán encontrar en él sus apellidos, sus familias y profesiones, cultivos, calidades de las tierras, árboles, ganados, diezmos que se pagaban, gastos del ayuntamiento, molinos de aire y aceite, intercalado además con historias y transcripciones de manuscritos antiguos como el primer molino de La Mota, Manjavacas, La Torre de Vejezate y un largo etcétera de información sobre el pueblo que seguro les gustará tener.


 
Aportado por: Asociación

ISBN: 9788460852087

Año de publicación: 2016

Núm. Páginas: 390

Veces visto: 2198

BIOGRAFÍA

 

Enrique Lillo Alarcón

Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial.


Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos.


Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista.