Cambiar Menú

El Museo Teresa Cano Lillo

Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo


Dep.Leg. DL-CU-120-2019
Num. Páginas: 196
Tamaño: 148 x 210 mm.
Año de publicación: 2019

Donativo: 10,00 €
El Museo Teresa Cano Lillo

Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo


 

Escrito por Francisco Javier Escudero Muñoz, es un compendio de fotografías y textos del ya desaparecido Museo Etnográfico Teresa Cano Lillo.

En sus 196 páginas, Fco. Javier nos guía, en un viaje imaginario, por el Museo que Teresa creó con tanto amor y dedicación durante muchos años, junto a su marido Miguel. Sus más de 2.000 piezas atestiguaban el paso del tiempo que Mota del Cuervo había tenido, y que Teresa había recogido en un espacio para disfrute de todos.

Se cerró hace ya unos cuantos años, para no abrir nunca más. Ahora, una pequeña parte de las piezas que aquí se describen, está expuesta en el Molino Museo "Irak".


Este libro es un índice y descripción de todo lo que contenía el Museo, y nos sirve como homenaje a Teresa y Miguel, en reconocimiento a la labor que hicieron en la recopilación de todas estas piezas.

 

Pedir:

Cantidad: SOLICITAR


 

Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo

La Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo se creó el pasado 18 de julio de 2009, cuando un grupo de amigos de muy diversa condición y edad, se reunió para poner en común una serie de informaciones sobre la Historia de nuestro querido pueblo.

Este año 2019, celebramos el X Aniversario de la Asociación, con un sinfín de actos y publicaciones, entre ellas, ésta que te traemos aquí.