Ya disponible en los puntos de distribución habituales...
Especial "La Puebla de Almenara y su fortaleza hasta el s. XVI". Enrique Lillo Alarcón nos traslada con este estudio, al pueblo de La Puebla de Almenara, hace 500 años. Nos habla de su fortaleza, aún en pie, y de sus gentes.
Especial "La Puebla de Almenara y su fortaleza hasta el s. XVI".
Enrique Lillo Alarcón nos traslada con este estudio, al pueblo de La Puebla de Almenara, hace 500 años. Nos habla de su fortaleza, aún en pie, y de sus gentes.
Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial. Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos. Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista. Ha escrito los siguientes libros: Crónicas de Mota del Cuervo: El catastro de 1752. Crónicas de Mota del Cuervo: Los pleitos del bachiller Lillo en Mota del Cuervo. Crónicas de Mota del Cuervo: El Capitán Abenzaida y el Santo Oficio. Crónicas de Mota del Cuervo: El Capitán Abenzaida en la Guerra de la Alpujarra. La Mancha Santiaguista. Quintanar de la Orden hace quinientos años. Socuéllamos y su Encomienda en La Mancha Santiaguista hace quinientos años. También ha escrito las siguientes revistas Especiales: Revista Especial Maese Pedro López de Chavarría o Chavarrieta. El maestro cantero de la Iglesia S. Miguel Arcángel de La Mota La Puebla de don Fadrique hace quinientos años. La Puebla de Almenara y su fortaleza hasta el s. XVI. Y de próxima aparición: Revista Especial Relojeros de la Mota Manjavacas. Una Virgen. Un Lugar.
Enrique Lillo Alarcón nació en Ceuta, disfrutó veranos y vivió con su abuela en Mota del Cuervo en su niñez, quien le hizo amar a este bonito pueblo de la Mancha. Realizó todos sus estudios en Madrid, desde bachillerato hasta la Universidad Politécnica, donde se graduó en la ETSII como Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad eléctrica y electrónica. Trabajó en ABB como director de servicio, para después formar su propia empresa de ingeniería, donde trabaja, desde su fundación, como Presidente y Director Comercial. Es un amante de los pueblos de la Mancha Santiaguista y de su historia, investigando y descubriendo nuevos aspectos y costumbres de ella. Su afición a la historia le ha permitido ser autodidacta en la lectura de la paleografía castellana, transcribiendo manuscritos del AHN, BNE y AGS, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, de donde obtiene la información necesaria para sus escritos. Es vocal de la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo, donde colabora en la revista, en las investigaciones de su página web y en los artículos del blog de historia de su creación y desde donde habla de todos los pueblos que formaron la Mancha Santiaguista.
Ha escrito los siguientes libros:
También ha escrito las siguientes revistas Especiales:
Y de próxima aparición: